EL ONCE FANTASMA

Pedro Escartín bautizó al Granada CF (el Recreativo Granada) con el apodo de "Once Fantasma" cuando este club era un recién llegado a la competición pero ya andaba codeándose con equipos de solera y aspiraba a lo máximo.
En este libro se narran las vicisitudes por las que atravesó el Recreativo en sus cinco primeros años de existencia y también se recogen los sucedidos ciudadanos más impactantes de aquella época revuelta que fue la de la II República.
En la foto de cabecera se ve al Recreativo que se enfrentó al Gimnástico de Valencia en el campo madrileño de El Parral, 21 de febrero de 1934. De pie: Sosa, Tomé, Calderón, Luque, Itarte, Carrera, Victorio y Tabales; agachados: Gomar, Morales y Herranz.
Para adquirir un ejemplar firmado y dedicado por el autor (20 €), dirigirse a
jlramostorres@gmail.com


Historia del Granada CF



sábado, 7 de junio de 2008

BALADA DEL QUE NUNCA VIO AL GRANADA (jugando en primera)



¡Qué triste por pueblos y campos sin grama!
imitar, parecen, mi cabeza calva.
Nunca fui al Granada.

Mi cabeza monda ¡oh, rizos perdidos!,
sólo por las sienes queda algún pelillo.
Nunca vi al Granada.

Dadle al club un presi de bolsillo largo
y un cofre repleto, de doblones, claro.
Nunca entré al Granada.

¿Qué odio canino hiere a sus forofos?
¿Quién les pone negros, que trinan, furiosos?
Nunca fui al Granada.

¿Quién hoy sus laureles niega y quita, y quiere
verlo siempre hundido y herido de muerte?
Nunca vi al Granada

Venid los que nunca visteis al Granada
jugando en primera, repartiendo pana.
Nunca entré al Granada.


Hay hambre de fútbol del bueno de antaño,
hambre, hermanos míos, de treinta veranos.
Nunca fui al Granada.

Hambre de un ascenso, hambre de elefante;
hambre por el Darro, por el Genil hambre.
Nunca vi al Granada
.

Si alta es la primera, la moral es alta.
Venid por estadios, taquillas y gradas.
Me uniré al Granada.

No hay comentarios: